Icono de búsqueda de Download.it
Advertisement

Observa cómo la ciudad donde vives se convierte en un auténtico campo de batalla y lucha por salvarla

Observa cómo la ciudad donde vives se convierte en un auténtico campo de batalla y lucha por salvarla

Descarga gratuita de Battlefield 3. Siempre disponible desde servidores confiables.

  • Downloader rápido y gratis (más información)
  • Siempre disponible
  • Software seguro

Programas destacados en Acción

Qué es Battlefield 3

Battlefield 3 es un juego de disparos en primera persona diseñado en torno al motor Frostbite 2, que proporciona un nivel de renderizado sin precedentes. Aunque puede que estés acostumbrado a los gráficos de alta resolución en los títulos FPS, Battlefield 3 los lleva a otro nivel. Sentirás que estás allí de verdad. Otro aspecto que realmente ayuda a diferenciarlo de muchos otros títulos es la ambientación.

En lugar de un conflicto militar histórico o futurista, Battlefield 3 se desarrolla en un escenario relativamente moderno. Podrás jugar como un miembro del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos o como el operador de un tanque M1A2 Abrams. Los desarrolladores se han asegurado de que todos los detalles relacionados con el modelado del armamento militar sean extremadamente precisos.

Irónicamente, esto convierte a Battlefield 3 en un título ideal para los aficionados a la historia militar, a pesar de su ambientación más bien moderna. También ofrece a los jugadores la oportunidad de encarnar a un oficial de sistemas de armamento que vuela en cazas F/A-18F Super Hornet, así como a un agente de la organización rusa Spestsnaz GRU. Esto debería dar a los jugadores mucha variedad a la hora de cambiar sus lealtades preferidas.

Además de todas estas características de diseño, Battlefield 3 ofrece un nivel de juego extremadamente fluido. Quienes no se preocupen por el argumento o la trama disfrutarán explorando el mundo que les rodea y acumulando el número total de enemigos que han neutralizado en el transcurso de una sola partida.

Como la mayoría de los FPS modernos, Battlefield 3 asigna el movimiento a las teclas WASD y deja el eje Z al ratón. Dependiendo de lo sensible que sea tu ratón, quizá quieras probarlo antes de sumergirte en el extenso modo multijugador online. Muchos jugadores que exploran regularmente el juego online están dispuestos a destrozar a cualquier recién llegado que no esté preparado para los rigores del juego en red.

Dicho esto, no deberías llevarte grandes sorpresas cuando pruebes los controles por primera vez. Incluso los botones secundarios realizan las tareas que cabría esperar, aunque puedes reasignar la distribución del teclado si lo prefieres. Los jugadores de red más acérrimos quizá quieran usar algunas de las teclas de la derecha, como Inicio y Avance de página, para realizar ataques devastadores mientras mantienen las manos en las teclas de movimiento.

Aunque puedes ajustar el nivel de dificultad, verás que las campañas para un jugador son bastante brutales e implacables incluso en los ajustes más fáciles. El título está diseñado para acorralar a los jugadores en zonas que parecen algo abiertas, pero que en realidad son mucho más lineales de lo que parecen a primera vista. Todos los adversarios de la IA tienen una especie de baliza que les indica dónde se encuentra el jugador en todo momento. Eso hace que sea especialmente difícil avanzar en algunos de los mapas.

Las características semidestructibles del entorno hacen aún más difícil superar algunas de las misiones a pie, por lo que querrás permanecer agachado el mayor tiempo posible. Aunque puedes ampliar el modo para un jugador del juego con una serie de paquetes de contenido descargable que se instalan una vez activado el título principal, la verdadera acción está en los vestíbulos de la red.

De hecho, las cuatro clases de soldado se han diseñado pensando en el modo multijugador. Cubren diferentes estilos de juego, así que los que prefieran actuar como tanques apreciarán la opción de hacerlo, mientras que otros quizá quieran lanzarse al asalto o trabajar como miembros de un equipo de reconocimiento. Subir de nivel es tan fácil como completar diferentes objetivos de forma regular.

Los usuarios pueden incluso ganar puntos fuera del combate. Por ejemplo, el uso de diversos artilugios puede darte puntos de experiencia si lo haces correctamente y esto ayuda a contribuir a la derrota del otro equipo en muchos casos. Al final de cada combate, recibirás una cantidad determinada de experiencia en función de tu rendimiento a lo largo del mismo.

Aunque se tarda un poco en ganar algo significativo, con el tiempo empezarás a desbloquear algunas mejoras importantes que pueden ayudarte a ganar puntos adicionales para conseguir objetos aún más codiciados. Esto le da a Battlefield 3 algo de la profundidad de un título RPG dedicado sin restarle importancia a las secuencias de acción en las que los jugadores de FPS preferirían centrarse.

Pros

  • Gran campaña multijugador
  • Controles sencillos y precisos
  • Múltiples clases
  • Numerosos mapas

Contras

  • El modo para un jugador no es tan profundo
  • Los oponentes de IA pueden hacer trampas